domingo, 31 de marzo de 2013

De cómo me salieron branquias.


Nunca choveu que non escampara. Empiezo a odiar esta frase. Bueno, no la odio realmente. La verdad es que me gusta mucho, tiene una sonoridad preciosa y es cierto que tiene un mensaje bonito más allá de la literalidad de su significado. Pero teniendo en cuenta el curso de este Marzo en lo que a meteorología se refiere, empiezo a pensar que es todo mentira.
¿Cómo es posible que no pare de llover? Siempre me gustó la lluvia. Quizá un poco por lo divertido de mojarse y acabar empapada mientras juegas con los charcos o ves a la gente pasar escondiendo el cuello entre los hombros como si así se mojaran menos. Quizá un poco por mi obsesión con las películas románticas y lo bonito de esos besos bajo la lluvia, que siempre parecen completamente perfectos, húmedos y, sobre todo, sensuales. La lluvia puede ser muy sexy amigos míos. Mucho.
Más allá de las cosas positivas que siempre le he visto a la lluvia, este último mes el tiempo se ha vuelto completamente loco. Estoy ya cansada de la lluvia, de que no pare, de la humedad, de las tormentas, de los días nublados y de todo lo que ello conlleva. En breves me saldrán branquias como sigamos así. No puedo creer lo que voy a decir, pero necesito días de sol, con calor y nada que hacer más que convertirme en lagarto y vegetar bajo la calidez de un rayo de sol.
No pretendo nada con esto. Absolutamente nada. Simplemente es una queja abierta, sincera, clara y llena de rabia, porque un par de días de lluvia y hasta una semana quizá, puede gustarme muchísimo, pero un mes entero de lluvia hace que acabe de mal humor y que no quiera saber nada de nada. Vale que no me cuesta nada estar de mal humor y que no solo se debe al mal tiempo, pero la verdad es que influye de una forma muy importante. No, no es el principal motivo, pero si una gran parte.
Se acabó, no diré nada más al respecto. Pero voy a acabar esto con una reflexión: “En Abril, aguas mil” y si así fue Marzo, no me quiero imaginar como serán las “aguas mil” este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario