lunes, 19 de noviembre de 2012

De como ser positiva y no morir en el intento

He decidido ser más positiva. ¿Por qué? Pues porque soy una amargada, porque no quiero acabar con  depresión crónica, porque es más sano y mi sistema inmunológico lo agradecerá, porque sí, porque estoy cansada de sentirme mal sin razón. Porque lo necesito. 

Que sepáis que para una persona como yo, acostumbrada a pensar mal de todo, a ser pesimista y a no ver nunca nada bueno; una actitud así es difícil de conseguir, pero como dice la hija de Punset, "no es magia, es inteligencia emocional" y puedo entrenar a mi cerebro para ser más positivo. Así que he puesto en marcha una campaña contra mi pesimismo profundo con intención de transformarlo por completo. He hecho lo típico, buscar en google consejos para ser más positivo. Patético, lo sé. Pero muy eficaz también. No llevaré ninguna de las cosas que he leído a cabo, pero al menos he empezado por buscar algo, ¿no?

De principio hago cosas básicas que antes no hacía. Desayuno todos los días, y si no me da tiempo me llevo un bollito o dos para comer por el camino. Digo buenos días al despertarme, aunque no haya nadie que me escuche decirlo. He dejado un poco de lado el ordenador para salir más y tener más vida social, lo que viene siendo relacionarme con el mundo real más a menudo. He empezado a hablar más las cosas, a contar lo que hay en mi cabeza, que es todo muy turbio. ¡Hasta he empezado una especie de proyecto escribiendo! No es que vaya a publicar nada, pero me mantiene activa y con ideas nuevas. Las técnicas de relajación han vuelto a mis noches porque sin ellas no soy capaz de dormir, demasiadas ideas y pensamientos en mi centro de mandos.

Lo sé, no es nada del otro mundo. La mayoría de las cosas son normales para todo el mundo, pero no lo son para mí. Llevaba sin desayunar cada día antes de ir a clase desde tercero de la ESO, y la verdad es que me despierta y me deja de buen humor hacerlo. He recuperado algo de apetito, cosa que había perdido hace más tiempo del que puedo recordar. Tengo ideas para escribir cosas, lo cual me resulta fascinante. Y con la gracia de que hablo más y cuento más cosas, hasta me resulta menos extraño comunicarme y tener un contacto (físico o no) con otras personas. ¡Quizá hasta me convierto en una persona y todo!

No necesito que nadie apruebe estos cambios. Sé que eran necesarios. Mi salud lo pedía a gritos y mis relaciones personales empezaban a reclamarlo con más ansias de las que pueda imaginarlo. Yo lo necesitaba, hacía mucho que no me sentía tan a gusto conmigo misma (creo que hasta me veo guapa a veces, increíble). Así que no escribo esto aquí para que me digan "¡bien hecho! ¡sigue así!", escribo esto aquí porque este blog fue titulado en su día como "Aprendiz de persona", lo he convertido en una especie de diario público alejándome deliberadamente de mis objetivos principales, y creo que es justo plasmar así una parte más de mi evolución como pseudopersona que pretende algún día ser la persona que siempre ha deseado ser. Nada más y nada menos.

1 comentario:

  1. Pues me parece de puta madre XD.

    Acabo de descubrir el blog, así que vamos a indagar un poco por ahí mientras no me mandan nada que hacer en el trabajo xD

    ResponderEliminar